Weareable biomédico

clock-1502602_1280

El objeto del proyecto es el estudio del arte del actual mercado emergente de las tecnologías “wearables” conectadas al cuerpo humano, junto al diseño y desarrollo de un dispositivo autónomo, inalámbrico y Open Source para la monitozación de las constantes vitales del ser humano.

 El desarrollo de la pulsera tocara un gran número de tecnologías y campos de aplicación, además de integrar tecnología BT low energy, para poder tener un control diario en un teléfono móvil, llevará diferentes sensores, desde posibles sensores de monitorización del ambiente (luz, humedad, temperatura …) hasta de monitorización del usuario (temperatura corporal, SPO2, pulso …).

 Como resultado se espera un producto de bajo coste, para continuar con el compromiso de acercar la tecnología al mayor número de usuarios posible y que además sea libre, sobre el que cualquier desarrollador del mundo pudiera trabajar, tanto software como hardware, consiguiendo así una mejora continua del producto.

Para ello, se ha realizado una investigación de los diferentes wearables que existen en la actualidad y sus aplicaciones. De ahí se ha obtenido información de las mejores características para la pulsera y con ello, pasamos a realizar pruebas con distintos sensores y módulos bluetooth low energy. Terminando con el diseño, fabricación y prueba del producto desarrollado, probando su correcto funcionamiento.

Para ver el desarrollo del proyecto puede visitar la página:

https://drive.google.com/open?id=0B6BMdabiWqA_ZkdGTE5uWnZoN00

Si deseas colaborar con este proyecto, por favor, rellena el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfHYOnFOt2cz7NWVLDbkRFTFpEUaWoRZYGOkeUBNQ-g296gA/viewform

 

4 ideas sobre “Weareable biomédico”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: