SatNOGS EA2CPS

SatNOGS EA2CPS

SatNOGS EA2CPS es un seguidor de satélites que va a ser desarrollado por IEEE Student Branch UZ.

Cuando trabajas con enlaces a varios kilómetros de distancia, la precisión empieza a ser un problema. Si añades que tu receptor está en constante movimiento, se complica más.

Para recibir datos de un satélite, como puede ser voz de otra persona o datos telemétricos, necesitas un sistema de antenas de alta ganancia apuntando al mismo.
Hay toda una red de satélites amateur que proporcionan muchos datos, creemos que sería interesante proporcionar un acceso al mismo. Nuestra intención es tener un proyecto fácilmente replicable para que cualquiera pueda fabricar otro seguidor.

Nos basamos en un diseño base, el del SatNOGS v3 del cual hay poca documentación y nadie a excepción de los creadores ha construido uno. Nosotros vamos a coger dichos materiales, aplicarles una dosis de ingenieria y asegurarnos de que pieza encaja donde para crear un proyecto completo, dotado de aplicación y sencillez para el ciudadano, que lo podrá construir con nuestras guías de fabricación.

¿Quienes somos?

IEEEsbUZ somos la rama de estudiantes del IEEE en Zaragoza. Formamos el equipo personas con un interes por desarrollar aquellos proyectos que sobresalen del ambito de nuestro dia a dia en las clases pero aplicando lo mismo que aprendemos en ellas.

Nuestra seccion de Ham Radio tiene como objetivo el desarrollo de antenas para enlaces a larga distancia, asi como innovar en aquellas que se pueden realizar con materiales faciles de adquirir. Todo esto sin dejar de lado la parte tecnica para poder acercar el conocimiento a todo el que quiera, desde el estudiante al ciudadano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: