El pasado 29 de marzo nuestro Wetlab acogió al proyecto de ciencia ciudadana Saca la lengua, que está coordinado por el Centro de Regulación Genómica (CRG). El proyecto ofrece a toda la ciudadanía la oportunidad de participar y nos lo tomamos al pie de la letra, salimos a la calle con todo como se puede ver en las fotografías.
El proyecto científico está basado en el estudio del microbioma -conjunto de todos los microorganismos que están presentes en el cuerpo humano, como por ejemplo, la boca, la piel, el intestino…-; en concreto de la flora bucal, partiendo de la hipótesis de que el microbioma es esencial para el correcto funcionamiento de las funciones bucales y su protección.
Además, desde el proyecto creen que hay muchos factores externos (ambientales y sociales) que pueden modificar nuestro microbioma bucal y este estudio les ayudará a comprobar si algunos de los factores que tenemos en consideración parece afectar el microbioma y hasta qué punto.
Os dejamos unas imágenes de la jornada, que ademas de tratar de ciencia ciudadana fue ciencia en la calle, nunca mejor dicho… ¡Quedamos a la espera de los resultados!