Saca la lengua en el Wetlab


El pasado 29 de marzo nuestro Wetlab acogió al proyecto de ciencia ciudadana Saca la lengua, que está coordinado por el Centro de Regulación Genómica (CRG). El proyecto ofrece a toda la ciudadanía la oportunidad de participar y nos lo tomamos al pie de la letra, salimos a la calle con todo como se puede ver en las fotografías.

El proyecto científico está basado en el estudio del microbioma -conjunto de todos los microorganismos que están presentes en el cuerpo humano, como por ejemplo, la boca, la piel, el intestino…-; en concreto de la flora bucal, partiendo de la hipótesis de que el microbioma es esencial para el correcto funcionamiento de las funciones bucales y su protección.

Además, desde el proyecto creen que hay muchos factores externos (ambientales y sociales) que pueden modificar nuestro microbioma bucal y este estudio les ayudará a comprobar si algunos de los factores que tenemos en consideración parece afectar el microbioma y hasta qué punto.

Os dejamos unas imágenes de la jornada, que ademas de tratar de ciencia ciudadana fue ciencia en la calle, nunca mejor dicho…  ¡Quedamos a la espera de los resultados!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario