Resumen del proyecto LAMP

LAMP, seguridad ciclistas.

LAMP es el acrónimo de Look At Me Please! -¡Mírame por favor!-, un llamamiento a la seguridad de los ciclistas y a favorecer su visibilidad con tecnología wearable vestible que aporta información a los conductores sobre las maniobras del ciclista en la vía de circulación.

El resultado es un chaleco o dorsal con partes reflectantes y sujeto al portador por medio de asas y un cinturón, concebido para usuarios de la bicicleta, para patinadores o corredores que quieran enviar información de interés sobre sus maniobras a los conductores de vehículos, a otros ciclistas o a los peatones.

Esta tecnología permite enviar señales de giro –a través de luces led intermitentes situadas a la derecha y a la izquierda-­ y comunicar que la marcha sigue y que el usuario del dispositivo está circulando –dos luces rojas parpadeando-.

Este proyecto surge de la observación ciudadana con los siguientes objetivos:

  • Mejorar la visibilidad de respecto a los vehículos.
  • Señalizar las maniobras, para que los conductores puedan prever los movimientos del ciclista y actuar con mayor precaución ante ellos.
  • Empoderar al ciclista con la seguridad que da el “ser visto”.
  • Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

El usuario se coloca el chaleco, lo enciende y, a través de un control de mandos instalado en el manillar de la bicicleta –ahora en desarrollo-, puede con solo un dedo ir enviando las diferentes informaciones para indicar los giros de forma intuitiva y a través de un joystick. La conexión entre el elemento emisor y el receptor se realiza a través de Bluetooth.

Manifiesto LAMP!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: