Resumen del proyecto Brain Cinerama


Brain Cinerama reflexiona sobre el camino que le queda al ser humano para completar el conocimiento del cerebro. Plantea las influencias que surgirán al saber de forma completa el funcionamiento de sus partes, aspectos que todavía quedan por conocer y descubrir.

¿Qué consecuencias tendrá cuando se complete para campos como las ciencias, las artes, las humanidades…? Son muchos los estudios e investigaciones que se realizan encaminados a poseer el mayor conocimiento posible sobre el mismo.

Pero no podemos saber que sucederá cuando el ser humano tenga toda la información referente a su conocimiento. ¿Se entenderá en ese momento la humanidad a si misma por dentro?.

De entre las diversas teorías BC considera la teoría de los conceptos cerebro y mente como una unidad conceptual complementaria e indivisible. Así, la mente es, en parte, producto del cerebro y el cerebro es, en parte, producto de la mente.

En la obra se reflejan desde la unidad mínima (neurona) hasta las redes que originan la interconexión de las mismas. BC es una alegoría de la combinación de programación genética y del aprendizaje a partir de la experiencia en el entorno.

Deja un comentario