¿Quieres usar el laboratorio de audio?: Radicaldb


Residencias Radical dB

El Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación Cultural Campo de Interferencias, como organizador del festival Radical dB, convoca las Residencias Radical dB, con el fin de seleccionar a artistas sonoros que deseen explorar la relación entre arte, tecnología y ciencia, en residencia en Etopia y utilizando los recursos de los laboratorios disponibles en el centro.

El proyecto forma parte de la programación de SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Las residencias proponen una extensión del festival Radical dB y mantienen una filosofía que busca fomentar los intercambios y encuentros entre artistas locales e internacionales, así como la promoción de su trabajo a través de encuentros profesionales.

Uso del material del laboratorio de audio

Las estancias tendrán lugar en la residencia de Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (España), un equipamiento para la innovación y la creatividad cuyo objetivo es fomentar la convergencia entre arte y ciencia.

Los proyectos desarrollados en residencia se presentarán de forma pública en el festival Radical dB que se celebrará en mayo 2017.

Objetivo de la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es seleccionar dos proyectos de artistas o colectivos sonoros que desarrollen proyectos orientados a la exploración de las relaciones entre arte, tecnología y ciencia.

La duración prevista de la residencia es de tres semanas, entre el 20 de abril y el 11 de mayo 2017. Para el caso del artista local, puede incorporarse anteriormente y desarrollar su residencia, si la organización y el artista lo estiman oportuno. En todo caso su residencia debe coincidir temporalmente con la del otro artista o colectivo. Los artistas seleccionados se comprometen a tener su proyecto finalizado el día 11 de mayo, día en el que se realizará la presentación pública del mismo.

Descárgate aquí las bases de la convocatoria.

Más información en la página web de radicaldb.

Deja un comentario