OpenDoor Zaragoza

3097358287_ce35fe8c9b_b

El artista Néstor Lizalde y el colectivo OPN Studio, artistas residentes en Etopia Centro de Arte y Tecnología, participan el día 5 de noviembre en Opendoor ZGZ, una iniciativa que, durante tres días, abrirá a los ciudadanos, visitantes y curiosos los talleres y espacios de trabajo de diferentes artistas de la ciudad.

El sábado 5 de noviembre, de 10 a 13, Nestor Lizalde mostrará algunas de las instalaciones de Etopia en las que ha estado trabajando en residencia, como el Open Art o el Laboratorio Audiovisual, equipados con material del CESAR y las herramientas que este creador multimedia ha utilizado para la creación de diferentes proyectos.

Por su parte, el colectivo OPN Studio, formado por Susana Ballesteros y Jano Montañés, abrirá en el mismo horario las puertas de su espacio de trabajo en Etopia y compartirán con los visitantes el proceso creativo de Némesis, una escultura perteneciente a la serie Hollow Era, que se encuentra expuesta en su estudio. Se trata de una pieza robótica, un bodegón contemporáneo alegórico a la vanidad de la sociedad actual.

La visita servirá para que los ciudadanos puedan conocer, de la mano de los creadores, cómo las instalaciones de Etopia están diseñadas para facilitar el trabajo a artistas que estén interesados en incorporar a su trabajo las tecnologías digitales y que utilicen nuevos medios en sus procesos de creación.

Opendoor ZGZ es una iniciativa puesta en marcha por Elena del Diego y Carlota Santabarbara. En su primera edición en Zaragoza, del 3 al 6 de noviembre, 25 creadores de diferentes disciplinas abrirán sus estudios a los visitantes, profesionales y coleccionistas para acercarse a su trabajo a través de los procesos y espacios de trabajo.

El programa completo de Opendoor ZGZ, que incluye rutas guiadas, así como la información para inscribirse al taller de Nestor Lizalde, puede consultarse en el este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: