Make it Glow

juggle

El proyecto en pocas palabras pretende diseñar el proceso constructivo de elementos de malabares luminiscentes. En particular, dichos elementos de malabares podrán ser programados de forma que sigan una secuencia de luz cambiando de color en los tiempos elegidos por el usuario.

La concepción del proyecto plantea abarcar todo el ciclo del proceso de manufacturación desde la elaboración de los elementos físicos hasta la programación del microchip y su inclusión dentro del elemento. En otras palabras, se plantea diseñar todo el ciclo de producción hasta el objeto final.

El tipo de malabares de luz que se desean fabricar pueden ser programados por el propio usuario para que se adapte a sus propias necesidades. Esto significa que puede preparar de forma individual cada una de los elementos con un programa distinto que se adapte a lo que necesite.

Como ejemplo de lo que se busca: https://youtu.be/8MfJVROQy8Q. Se plantean varias fases de desarrollo, empezando por una serie de prototipos más sencillos, para elevar su complejidad en las sucesivas fases.

En lo que respecta al estado del arte, lo que se quiere diseñar no es algo nuevo, aunque sí se pretende mejorar lo existente. Lo más parecido a lo que se desea fabricar es el material desarrollado por Aerotech (http://www.aerotechprojects.com) dónde el precio por elemento es de 120GBP (alrededor de 136 euros) por pelota y 160GBP (alrededor de 183 euros) por maza. Como se puede imaginar, se trata de un precio desorbitado y de alcance
para solo unos pocos.

El proyecto, si bien, con un fin último comercial, pretende fabricar dichos elementos mejorando algunos de sus fallos y cuellos de botella a un precio
razonable y asequible. Por otra parte, todo el desarrollo será open source para que cualquiera pueda replicar el trabajo.

Si quieres añadirte a este proyecto, por favor, rellena el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLgvZrQcUkk2JQY6_xBYeoto9vwBoQuHJ7fUej9IQLawLYTg/viewform

Deja un comentario

Una idea sobre “Make it Glow”

A %d blogueros les gusta esto: