LAMP, seguridad ciclistas 3


 27 de Diciembre de 2016

Lamp aparece en heraldo de aragón

 23 de Diciembre de 2016

El proyecto LAMP se presentó en la Zaragoza Maker Show que se celebró en etopia en Diciembre de 2016. Aquí el archivo pdf de la presentación LAMP.

 

Inmaculada presentando el proyecto LAMP

Inmaculada y juanchimeno presentando el proyecto LAMP

 

12 de Diciembre de 2016

Vamos teniendo cosicas

 

18 de Noviembre de 2016

Primeras pruebas intermitentes LAMP:

 

 

Y carteles

photo_2016-11-22_21-13-26 photo_2016-11-22_21-13-24

 

Resumen del proyecto

Tecnología vestible (soporte de quita y pon) para proteger a ciclistas, corredores y cualquier tipo de viandantes de posibles accidentes. Proporciona información de gran valor al conductor que tiene detrás
acerca de sus futuras maniobras en cuanto a dirección o estado.

¿Por qué se llama LAMP?

Son las siglas de Look At Me Please (Mírame, por favor). En numerosas ocasiones hemos oído hablar de ciclistas que han tenido accidentes o incluso han perdido la vida a consecuencia de la baja visibilidad que tienen respecto a los vehículos.

LAMP nace de la observación ciudadana, de la necesidad de aumentar la seguridad del colectivo ciclista, corredores y cualquier tipo de ciudadano que se desplace sobre ruedas.

Facilita la visibilidad del que lo lleva, generando información de calidad acerca de sus maniobras para el resto de conductores, ciclistas o peatones. Bajo este acrónimo deseamos consolidar en nuestra ciudad la idea de que todos somos iguales, y de nosotros depende mejorar la calidad y la seguridad vial a nivel personal y colectivo.

LAMP implica además la coherencia del usuario en cuanto al cumplimiento de las normas de circulación. Si cada uno miramos también al otro, generaremos un ritmo de circulación y convivencia más humano y seguro.

Con este dispositivo queremos empoderar al usuario, aportándole la seguridad que da “ser mirado” y, por tanto, ser tenido en cuenta dentro del tráfico urbano. Como consecuencia, serán más las personas que optarán por la bicicleta como medio de transporte, más saludable y respetuoso con el medioambiente.

Objetivos LAMP

Nuestro objetivo es el desarrollo de una tecnología vestible (wearable) para proteger a ciclistas, corredores y viandantes de posibles accidentes, compatible con los modelos de bicicleta municipales.

Nuestro primer objetivo es la visibilidad de los ciclistas: proteger sus vidas y las de su entorno. Cada vez se va hacer más uso de la bicicleta, y la seguridad es uno de los grandes hándicaps en las ciudades.

Sensibilización: En segundo lugar, queremos que haya más concienciación y respeto por el colectivo ciclista ya que se encuentran junto al tráfico rodado y son muy vulnerables.

En tercer lugar, el medioambiente: queremos fomentar el uso de la bicicleta en Zaragoza, ya que es un medio de transporte sano, respetuoso con nuestro entorno y a la vez barato.

LAMP implica además la coherencia del usuario en cuanto al cumplimiento de las normas de circulación. Si cada uno miramos también al otro, generaremos un ritmo de circulación y convivencia más humano y seguro.

Si quieres colaborar con este proyecto, por favor, rellena el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctqEBxLO9b631oHSEH3G3dcS_mMtncYV9ey8k7QkLoAaDjqQ/viewform

 


Deja un comentario

3 Comentarios en “LAMP, seguridad ciclistas