Juguemos

El proyecto JUGUEMOS (JUeGos pervasivos  basados en interfaces mUltimodales EMOcionales y agentes Sociales-TIN2015-67149-C3-1-R-), liderado por la Dra. Eva Cerezo, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Estatal de I+D+i Orientada a Retos de la Sociedad. Se trata de un proyecto coordinado desde aquí donde además de la Universidad de Zaragoza participan grupos de la Universidad de las Islas Baleares y de Granada.

Juguemos
Juguemos

Es un proyecto en el que se combinan diversas tecnologias (mesas tangibles como NikVision, sensores tipo Kinect, dispositivos vestibles, y robots sociales) con el objeto de facilitar el desarrollo de los llamados juegos pervasivos, juegos que buscan eliminar la brecha entre el juego tradicional y el videojuego creando un continuo entre la experiencia del juego y y la plataforma en la que se desarrolla. La parte que se va a desarrollar en Zaragoza está orientada a niños con TDAH y en ella participan pedagogos, psicólogos, terapeutas y como entidades interesadas, el CEIP El Parque de Huesca, la asociación ATENCIONA, la empresa VirtualWare y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 

JUGUEMOS está siendo desarrollado en Zaragoza por el GIGA Affective Lab ,un grupo de investigación en el área de la interacción persona-ordenador. El grupo trabaja en cuatro ámbitos: la interacción natural, los humanos virtuales, la computación afectiva y la accesibilidad. El grupo es referencia nacional en cuanto a interacción tangible, gracias a sus mesas interactivas NiKVision,  y en diseño y evaluación de aplicaciones con niños, y en concreto, con niños de educación especial.

Affective Lab
Affective Lab

Gracias inicialmente al proyecto CESAR y, actualmente al proyecto JUGUEMOS, el grupo ha puesto en marcha un espacio interactivo en ETOPIA, donde diversas tecnologías de visualización , actuación y sensorización se dan la mano con el objeto de conseguir una interacción natural, emocional  y divertida con lo digital.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: