Inmersión on-off, joyería solidaria 2


14 de Diciembre de 2016

Ya tenemos los primeros prototipos cortados en la láser del FabLab de los laboratorios cesar.

Prototipos joyas láser

Prototipos joyas láser

Prototipos,algunos en tela

Prototipos,algunos en tela

metacrilato vs cartón

metacrilato vs cartón

Prototipos

Prototipos

Prototipos diversos

Prototipos diversos

Primeras pruebas en cartón

Primeras pruebas en cartón

y aquí, algunos vídeos

 

24 de Noviembre de 2016

En el proyecto inmersión, tras una primera reunión en Etopía , se llevó a cabo la presentación de colaboradores, con sus inquietudes, conocimientos y formación, así como las expectativas de del proyecto…y se fijó como objetivo principal la creación de obra para su futura venta como recaudación para la organización Tarsis, concretamente para el programa Metoikos.

En la segunda reunión, también en Etopía, hemos definido tanto la responsabilidad como la libertad de expresión de cada miembro del equipo siempre y cuando esté en consonancia con la temática que alberga el proyecto: la crisis migratoria y la figura del refugiado. Aunque la recaudación que se pueda obtener va a Grecia y los refugiados del programa Metoikos, niñas y niños sirios, podremos centrar la atención en otros países o zonas.
Aunque todas acudimos ya con una previa labor de estudio del tema, sobre todo en lo referente a Siria, alguna idea, boceto… Nos dedicamos a elaborar los puntos que por el momento nos parecen básicos para trazar un orden en el posterior trabajo.Acordamos que :

¿Para qué?

Tanto las obras pictóricas y escultóricas, como las piezas de joyería, cumplirán el fin de venta, subasta …es decir, no habrá ningún interés en cuanto a autoría, ni interés económico o personal en cuanto a los trabajos a realizar. El fin humano del objetivo, el trabajo en equipo, el aprendizaje las unas de otras, y el disfrute de unos materiales, maquinaria, espacio y asesoramiento son suficientes para emprender esta meta.

El principal punto al que dirigir nuestros deseos es la consecución del mayor número de piezas posible, con el máximo de calidad, comodidad y a unos precios susceptibles de asequibilidad. Las piezas se realizarán en colecciones tomando en cada una de ellas una temática, noticia, hechos, realidades o aquello que nos parezca conveniente para desarrollar a partir de estos una labor de diseño. Que de una misma tipología de pieza, como por ejemplo, un broche o un collar, sería conveniente que perteneciendo a la misma colección, haya dos precios distintos correspondientes a dos broches distintos.

En la medida de lo posible intentaremos que tanto unas obras pictóricas como las piezas de joyería tengan un hilo, un vínculo simbólico, una intersección creativa…
Ante una temática tan dramática se intentará no perder la visión positiva del proyecto para que el trabajo que de él se consiga no suponga un resultado igual de dramático.

La siguiente reunión la haremos tras haber recibido el curso de FabLab y haber recibido los materiales. A ella acudiremos cada una con un boceto, maqueta,… E intentaremos tener el contorno de Siria vector izado para realizar las primeras pruebas en cartón y seguidamente pasar al matacrilato.

 

Resumen del proyecto

Elaboración de obra que será donada al proyecto Metoikos, (de la org. tarsis, en Grecia), responsable de proporcionar a niños y niñas refugiados de entre 3 y 17 años la satisfacción de las necesidades básicas, tales como comida, higiene y ropa, asistencia sanitaria y psicosocial, educación y clases de griego… Las piezas podrán pertenecer tanto al arte escultórico, como pictórico, y joyeria de autor. El tema de esta obra siempre será el concepto “refugiado”.

Si deseas colaborar en el proyecto, por favor, rellena el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKpzi4pF8qCwo_VIJvH4iKIdlZ1UQVA180L4MyOF3ZLE12Fw/viewform


Deja un comentario

2 ideas sobre “Inmersión on-off, joyería solidaria