Give my creation… Life! de OPN

Give my creation… Life! del colectivo artístico OPN Studio, es un proyecto que aúna arte, tecnología y ciencia y que es el resultado de una investigación sobre la generación de energía a través del pálpito de un corazón con el objetivo de concederle autonomía a una máquina.

OPN Studio ha llevado a cabo una investigación con múltiples focos de análisis e investigación en torno a cuestiones tales como la prolongación de la “vida” de un órgano extraído, su alimentación artificial a través de nutrientes o su utilización como fuente de energía. Se trata de un proyecto artístico que relaciona lo biológico y lo tecnológico y que se plantea la posibilidad y las consecuencias de que sean los seres humanos o animales, y no a la inversa, los que alimenten de energía a las máquinas con su ritmo vital.

El resultado de sus investigaciones se ha materializado en un audiovisual de una intervención quirúrgica experimental llevada a cabo en el CIBA (Centro de Investigación de Biomedicina de Aragón); una máquina de simulación del pálpito de un corazón, que capta y se aprovecha de la energía generada para alimentar una máquina; y una parte más didáctica y teórica que introduce el proyecto a través de material de archivo acerca de las investigaciones y experimentos en relación a la circulación extracorpórea a lo largo de la historia.

Este proyecto ha sido realizado a lo largo de diez meses en residencia artística de Etopia Centro de Arte y Tecnología, en las instalaciones de los laboratorios Cesar.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: