Etopia Kids 2017

Etopia Kids
Los laboratorios cesar colaboran con soporte material en etopia_kids 2017.

ETOPIA_KIDS es un programa de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas de código abierto dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Iniciado en 2013 con la Colonia Urbana de verano, ETOPIA_KIDS es un proyecto que no ha parado de crecer y bajo cuya marca se desarrolla también el programa ETOPIA_KIDS FAMILY, con actividades y talleres durante todo el año para disfrutar en familia.

El objetivo principal del proyecto es el aprendizaje a través del juego y la experimentación con tecnologías creativas (robótica, programación con processing y scratch, animación, electrónica básica con Arduino, etc.), para descubrir nuevas capacidades y alimentar su imaginación creativa. Las tecnologías de código abierto nos dan la oportunidad de crear nuestros propios proyectos tecnológicos e idear prácticamente todo lo que seamos capaces de imaginar.

En ETOPIA_KIDS los niños y las niñas participan en talleres de diseño de videojuegos, animación, fotografía, vídeo, robótica, tecnologías vestibles o modelado 3D. Todo basado en la filosofía “házlo tu mismo” y de la mano de profesionales en la formación en el ámbito de las tecnologías creativas de colectivos, startups y proyectos educativos como Ibercaja Clip, Crom Developer, Dlabs Hackerspace, Pixel y Pincel, Espacio Detresdé o Makeroni Labs.

Más información en la página principal del proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: