ESDA en Ciencia Remix

En la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), y durante el presente curso 2017-18, se ha formado un Grupo de Innovación en Diseño de Experiencias Interactivas, compuesto por profesores y alumnos de los grados de Diseño de Interiores, Gráfico y Producto y del Máster de Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en instalaciones Efímeras. El Objetivo del grupo es es explorar las posibilidades de experiencias y espacios interactivos desde la perspectiva del diseño.

taller ciencia remix juguemos
taller ciencia remix juguemos

El grupo realiza sus actividades en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopía), en el Espacio Ciencia Remix, perteneciente a los Laboratorios Cesar, y gestionado por el grupo de investigación GIGA Affective Lab, de la universidad de Zaragoza, a través del proyecto de investigación nacional JUGUEMOS. El mencionado espacio dispone de las últimas tecnologías en Computación Ubicua para la realización de experiencias innovadoras de Interacción Natural en entornos aumentados digitalmente.

taller ciencia remix juguemos
taller ciencia remix juguemos

La actividad del Grupo de Innovación en Diseño de Experiencias Interactivas se enmarca dentro de las acciones de Investigación de la ESDA. Para el presente curso, el objetivo del grupo es el diseño e implementación de una instalación interactiva que se integrará en las actividades de las XII Jornadas sobre la Práctica del Diseño “Proyecta”, que tendrán lugar en el edificio de la ESDA en Zaragoza durante el próximo mes de Abril.

Más información sobre la actividad del grupo:

http://www.esda.es/pages/innovacion/experiencias-interactivas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: