El cielo de los makers


23294280416_2824e9810c_k-1

El cielo de los makers.

Quizá no se te ocurra mejor forma de terminar el año que dedicar un poco de tu tiempo libre en estos dos últimos meses a alguno de los quince proyectos ciudadanos que se están desarrollando en Etopia.

Ya sabes que necesitan colaboradores. Tengas el perfil necesario -buscan carpinteros, fresadores, bioquímicos, artistas, electricistas, programadores, periodistas, etc. – o simplemente te apetezca apuntarte para aprender, compartir o comunicar lo que está ocurriendo, esta es una oportunidad que no puedes dejar escapar.

Bueno, no nos engañemos, seguramente te han venido a la cabeza otras cosas en que emplear tu tiempo, sin embargo…

…hay un proyecto, Tabletop tangible, en el que van a crear una mesa interactiva aumentada digitalmente, de hardware libre y replicable, y buscan personas habituadas al manejo de cortadoras y fresadoras, trabajo con madera u otros materiales con finalidad similar.

…otro grupo quiere hacer un, Wearable biomédico, vamos, una pulsera replicable con sensores biomédicos, en este caso se buscan personas que colaboren en la parte del firmware y programación de la aplicación asociada.

…la gente de Kombuncha va a fabricar ropa o complementos de moda usando biomateriales, parece que andan necesitados de Bioquímicos/as y/o personas con experiencia en patronaje y costura con materiales frágiles.

…el proyecto Energías renovables en el IoT desarrollará un sistema para la integración de las instalaciones de energías renovables en el Internet de las cosas, buscan responsables o propietarios de instalaciones de energías renovables (particulares, colegios públicos con instalaciones fotovoltaicas, etc.)

…en Comunidad Maker y adaptaciones técnicas para educación especial se elaborarán varios demostrables y casos de uso aplicados a la educación de personas con necesidades especiales (puzles, pictogramas interactivos). Aquí se requieren personas con necesidades especiales y gente de la comunidad maker. Programadores empotrados, Android e iOS, electrónica digital o diseño.

…está tambien Drone Map: Open Source autonomous Mapping and Sensing system, prototiparán un dron autónomo open source para el mapeo de zonas en situación de desastre. Si eres

programador o técnico en sistemas Geográficos de Información (GIS) este es especialmente es tu sitio.

…se va a diseñar el proceso constructivo de malabares luminiscentes dentro del proyecto Make it Glow, para ello se buscan programadores y makers.

…en LAMP se desarrollará una tecnología vestible para proteger ciclistas, corredores y cualquier tipo de viandantes de posibles accidentes. Buscan gente que sepa algo de arduino, programadores, diseñadores de producto, comunicadores, etc.

Energía Zaragoza construirá dispositivos urbanos que permitan generar energía mediante el uso de bicicletas estáticas ubicadas en la diferentes espacios de la ciudad, para ello necesitan encontrar programadores, ingenieros mecánicos, diseñadores de producto y diseñadores gráficos.

…tres proyectos Muebles para Etopia, Excedentes excelentes y 3D Etopia PrinterFarm se dedicarán a la fabricación y reciclado de muebles, es obvio que requieren carpinteros, diseñadores, expertos en programas 3d, etc.

Brain Cinerama y Construcción Cinemático Lineal crearán sendas esculturas interactivas, necesitan biólogos, ingenieros, artistas, editores de vídeo y programadores.

Así que, pensándolo otra vez, tal vez sí, tal vez éstas sean unas de las quince mejores cosas que hacer hasta fin de año. Nos ganaremos el cielo (de los makers).

Deja un comentario