Anxiume, relájate en público

Anxiume es un wearable unisex cuyo objetivo es relajar a las personas que se ponen nerviosas o
sienten ansiedad cuando tienen que hablar en público o relacionarse con los demás utilizando la
aromaterapia. Para medir la ansiedad se emplean dos variables: la aceleración del pulso y la
sudoración.

Anxiume es un proyecto con dos partes diferenciadas:

  • La primera es la creación del circuito y selección de sensores y actuadores. A la hora de la elaboración del wearable, se ha diseñado de forma que sus componentes se puedan reemplazar y reutilizar. Otra de las ideas principales era que estuviese realizado con materiales y componentes electrónicos que se puedan adquirir fácilmente, para que la gente sea capaz de realizarlo en casa, por lo que el proyecto se presentará en código abierto para permitir que se puedan hacer réplicas de él.
  • La segunda parte del proyecto es la creación de aromas. Hasta la fecha se han creado 4 aromas mezclando aceites esenciales. Hasta el momento, no se ha trabajado en la concentración de los aromas, pero su olor no debería ser muy intenso; sino que debería durar solamente algunos minutos (incluso menos que lo que duran los Splash Perfume con una concentración de 1-3%). Por tanto, sería interesante y necesario que con el resto de miembros del grupo de colaboración se trabajase en ese aspecto.

Si te interesa colaborar en este proyecto, por favor, rellena el siguiente formulario seleccionando Anxiume y nos pondremos en contacto contigo.

En particular estamos buscando gente con los siguientes perfiles:

  • Ingeniera/o electrónica/o: Profesional de la electrónica que pueda contribuir en el proceso de reemplazar el Lilypad por su chip, el Atmega328P para reducir y simplificar el circuito. Actualmente el primer prototipo utiliza un Lilypad para controlar todo el circuito, de todos los pins que tiene, solo son necesarios 3, entonces se pensó en reemplazarlo por el chip para reducir el tamaño del circuito.
    • Aportar sugerencias a la hora de rediseñar el circuito y hacer que las partes más rígidas sean reemplazadas por partes más maleables, como el conector para el servo, potenciómetro…
    • Aportar sugerencias y posibilidades alternativas para controlar el paso del fluido, ej. uso de válvulas.
    • Aportar sugerencias a la hora de buscar un sistema para dispensar el aroma, ej. pulverizador, atomizador.
  • Profesional de la electrónica con experiencia en wearables y textiles: sugerencias sobre textiles, soft sensors…
  • Perfumista/Persona con experiencia en el uso y mezcla de aceites esenciales: Elaboración de aromas empleando aceites esenciales considerados como relajantes (lavanda, madera de sándalo, vainilla, florales).
    • Aportar sugerencias sobre la concentración final del aroma considerando que la duración de su olor ha de restringirse a minutos.
  • Persona con conocimientos y experiencia en filamentos elásticos para impresión 3D: Es necesario realizar la impresión 3D de la bolsita rellenable para el aroma. En su interior habrá aceites esenciales + alcohol, por lo que es necesario conocer si el plástico reaccionará a estos compuestos, considerar que el filamento debería ser inodoro, etc.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: